La Universidad Americana, UAM, celebró el pasado 08 de julio, su trigésima octava ceremonia de graduación, en esta ocasión entregamos a Nicaragua 191 nuevos líderes emprendedores, con grados de licenciados, doctores, ingenieros y arquitectos.
El acto tuvo lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío, presidido por las más altas autoridades de la Universidad Americana, entre ellas, el Dr. Félix Palacios, presidente de la Junta de Directores; Dr. Helio Montenegro, vicepresidente; Dr. Ernesto Medina, rector; Máster Yanina Arguello, secretaria general y decanos de las facultades de: Ciencias Administrativas y Económicas; Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales; Diseño, Arquitectura y Ciencias de la Comunicación; Ingeniería, Medicina; Odontología y de decana de UAM-College.
“En esta ceremonia, que tiene para nosotros un significado muy especial, por estar enmarcada en la celebración del 25 aniversario de la Universidad Americana, con mucho orgullo y una gran satisfacción, entregamos a Nicaragua 191 nuevos profesionales. Me corresponde el privilegio de agradecer, por parte de la universidad, a todos los que han hecho posible que hoy podamos estar viviendo este momento tan especial: autoridades, colaboradores, docentes, padres de familia y todos aquellos que de una u otra manera, han apoyado, animado e inspirado a este grupo de jóvenes para que hoy alcancen esta meta tan importante en sus vidas”, compartió el Dr. Medina.
Durante la ceremonia se entregaron certificados de reconocimiento a los mejores estudiantes de las facultades, a los alumnos destacados en actividades deportivas y culturales, asimismo, al mejor alumno de la graduación, el Lic. Uriel Ernesto Balladares Abaunza, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales.
“Quisiera empezar agradeciendo al personal de esta Alma Mater, desde la Junta Directiva, hasta el personal de servicio, que como un equipo han colaborado en nuestro desarrollo académico y han aportado a nuestro buen desempeño a lo largo de esta experiencia universitaria. Quisiera agradecer a nuestros docentes, profesionales de gran prestigio quienes han brindado su tiempo, dedicación y paciencia a compartir con nosotros sus experiencias y que nos han enseñado de mil maneras la importancia no solo del desarrollo de nuestros conocimientos sino también de nuestros valores. Quisiera también agradecer a nuestros familiares y amigos que han hecho de ésta una travesía inolvidable, specialmente a nuestros padres quienes han hecho su mejor esfuerzo para darnos una educación de calidad, que han creído en nosotros y nos han impulsado a seguir nuestros sueños y a ser siempre mejores. Felicidades padres, ya que este logro también es de ustedes”, compartió el Lic. Uriel Balladares.
¡Felicidades a todos!